Posteado por: Iván Quecha Reyna | enero 12, 2009

¿Cuánto cuestan las armas del arsenal decomisado?

Esta es una de las primeras notas que hice con base en sitios webs de armas. No es lo mejor que he hecho, pero me alegra que pueda dar una dimensión del dinero que mueve el narcotráfico, y como es que esos arsenales apenas son una mancha al tigre. Se agradecen comentarios.

  • Los precios oscilan entre 3 mil 500 hasta los 15 mil dólares. Usan armas que se fabricaron por primera vez en la primera guerra mundial

barret2ew5¿Cuánto cuestan las armas del narcotráfico? Depende de la potencia que se busque. Por ejemplo, una ametralladora Barret, calibre 50 milímetros, cuesta entre 3 mil 500 y 10 mil dólares.

Esta arma puede ser utilizada para derribar aeronaves, ya que tiene un alcance de 2 mil metros.

En Estados Unidos, incluso doctores y abogados compran armas de este tipo. “Es divertido disparar”, señala Ronnie Barrett, dueño de la empresa, que además señala a actores y directores de cine como sus clientes.

La subametralladora FN Herstal P90 cuesta entre 2 mil 690 a mil 480 dólares, dependiendo de las características, que pueden ser tener apuntador de rayo láser a contar con un detector de rayos infrarrojos. No se vende a civiles.

El lanzacohetes RPG-7 calibre 40 milímetros, de origen ruso, es usado en 40 países, y se destaca en los combates de grupos organizados contra gobiernos de países, debido a que es un arma antitanque y antipersonal, además de ser de transportación fácil.

Tiene un costo que va desde los 11 mil dólares hacia arriba, ya que el precio es muy variado, debido a la demanda varía de acuerdo a la región, como en el caso de Chechenia, Afganistán o la India, donde se venden hasta por 15 mil dólares cada uno.

Por otra parte, una vez que uno adquiere una ametralladora Browning, el mantenimiento de una de estas armas y su equipamiento podría llegar a costar hasta 10 mil dólares, que van de comprarle aceite, municiones, un estuche y hasta una mirilla para la precisión del tiro.

Esta arma fue usada durante las guerras más cruentas del siglo XX: la segunda guerra mundial, la guerra de Corea y la guerra de Vietnam.

Con información de AP, Wikipedia, BMGParts, Arizona Run Gunners y News.com.au

iqr

Anuncios

Responses

  1. tus datos estan equivocados,y no es ametrlladora barret, es un rifle de presicion y no cuesta hasta los 10 mil dolares

  2. no seas metiche men

  3. tu no seas metiche wey cristian solo nos advierte ke estan mal esos datos
    tu ke te metes??

  4. si saben no hablen

  5. Faltó mencionar que el P90 si está disponible para civiles en E.U., pero tiene un cañón mucho más largo y sólo cuenta con modo de disparo semiautomático.

    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: