Posteado por: Iván Quecha Reyna | marzo 20, 2009

Nota de antaño: Queda fuera basquetbol de carrera a Beijing

Volvemos a poner notas en el blog. Esta nota fue de las primeras que aparecieron firmadas en el medio donde trabajo, cuando un día me propuse hacer una nota que nadie podría tener. Y así fue. Revisé mucho tiempo el sitio de la Conade hasta que encontré esta información, publicada antes de las Olimpiadas del año pasado. Se agradecen comentarios.

  • Dejan fuera a la especialidad por no tener posibilidades clasificatorias, señala la Jefatura de la Delegación Mexicana

foto_basquetbolLa selección mexicana de basquetbol quedó fuera de los procesos de selección a Beijing, ya que la Jefatura de la Delegación Mexicana consideró que la federación de la especialidad no tiene posibilidades clasificatorias.

La crisis en el basquetbol mexicano se originó desde un conflicto entre directivos deportivos, que culminó con el desconocimiento de Jorge Toussaint como líder de la Federación Mexicana de Balocesto, puesto que ocupa actualmente Modesto Robles.

Igualmente, las las federaciones de badminton, balonmano, hockey sobre pasto y softbol quedaron fuera de los procesos, según información de un comunicado del Comité Olímpico Mexicano (COM).

De las 23 representaciones restantes, 18 ya cumplieron con los requisitos de la Jefatura, mientras que otras cinco les faltan completar los procesos.

Fuente


Deja un comentario

Categorías