Posteado por: Iván Quecha Reyna | agosto 30, 2009

Acusa AMLO ambigüedades en reforma energética

Esta noticia la puede tener primero que nadie, y en exclusiva para la página de web, debido a que estaba cerca de la redacción, y ya iba con una idea de lo que quería obtener. Pienso que los buenos reporteros piensan mucho en la forma en que se colocara su información en el medio que trabajen, ya sea periódico, página de internet o radio, incluyendo al resto de las herramientos periodísticas. Se agradecen comentarios.

  • Andrés Manuel López Obrador señala que es necesario aclarar los vacíos de la propuesta legislativa, para evitar ‘encubrimientos’. Adelanta que mañana a las 17:00 horas tomarán decisiones sobre una eventual movilización

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, señaló que los dictámenes que se analizan en el Senado tienen vacíos o ambigüedades que tienen que ser analizados para evitar, por ejemplo, que se encubran los contratos de riesgo.

En un discurso pronunciado en el Hemiciclo a Juárez, López Obrador señaló que es necesario un análisis profundo de tres aspectos de la propuesta de reforma: el que establece como “compensaciones en contratos de obras y servicios”, el cual tendría que ser bien definido para evitar que “se encubran contratos de riesgo”.

Por otro lado, señaló que en la propuesta de reforma no se prohíbe expresamente la asignación de exploración y explotación a empresas extranjeras en kilómetros cuadrados del mar mexicano.

“Es necesario dejar en letra que no se va a privatizar el petróleo”, señaló.

Y finalmente, leyó el artículo 43 de la propuesta, que señala que Pemex podrá contratar en favor de directivos seguros y fianzas por daños que causan por su administración, aunque se especifica que esta medida no aplicará cuando sean actos dolosos o delictivos. Indicó que es necesario analizar esta propuesta a fondo.

En la reunión se concentraron las “brigadas ciudadanas”, quienes llevaron pancartas de apoyo a Obrador y vestían de colores de acuerdo con la brigada a la que pertenecen.

En la tarima montada en el centro del Hemiciclo, acompañaron a López Obrador el líder de Convergencia, Dante Delgado, así como Alejando Encinas, Porfirio Muñoz Ledo y José Agustín Ortiz Pinchetti.

López Obrador pidió a sus simpatizantes analizar los dictámenes aprobados por comisiones del Senado, mientras que él lo analizará con legisladores e intelectuales para que mañana a las 17:00 horas tomen decisiones sobre una eventual movilización.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: