Posteado por: Iván Quecha Reyna | agosto 30, 2009

Marchan electricistas al Zócalo

El periodismo es una amante celosa. Te llamaré justo cuando no sepas lo que pasa. Iba a comer cuando vi esta manifestación, la cual no fue reportada por el medio en el que trabajaba, así que tomé la cámara -procuro siempre llevar una, ya que nunca se sabe cuando sale una oportunidad- y dediqué una media hora de mi lapso de comida para reportar. Me gusta esta profesión. Se agradecen comentarios.

  • La movilización forma parte de las acciones previas a su emplazamiento a huelga que vence el próximo 16 de marzo y para lo cual exigen incremento salarial; hay cierres viales en Paseo de la Reforma y avenida Juárez

El Sindicato Mexicano de Electricistas inició la manifestación que había anunciado para el día hoy, con el cierre total del Paseo de la Reforma, y continúan en dirección al Zócalo capitalino. La vanguardia llegó a Balderas.Esta manifestación parte de las acciones previas a su emplazamiento a huelga que vence el próximo 16 del presente mes y para lo cual exigen 19% de incremento directo al salario y 8.5% en prestaciones para los 41 mil trabajadores en activo y 21 mil jubilados.

La vanguardia de la marcha ha tomado camino por la calle de Ignacio Ramírez para salir a Paseo de la Reforma y continuar por Avenida Juárez y Francisco I. Madero hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Ahí, se realizará un mitin encabezado por el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, quien insistirá en su rechazo a la privatización del sector energético y refrendará su postura en contra de la “política neoliberal” del actual gobierno.

En entrevista realizada antes de la marcha, Martín Esparza sostuvo que en su emplazamiento a Luz y Fuerza del Centro (LyFC) para el último minuto del próximo 16 de marzo, no aceptarán que se les imponga el tope de incremento de 4.25% que ha impuesto el gobierno federal.

Con pancartas y gritos de “Aquí se ve la fuerza del SME” y consignas en contra de la administración de Felipe Calderón, los electricistas se cubren con sombreros y gorras de los fuertes rayos del sol que caen esta tarde en la ciudad de México.

Entre los contingentes se cuentan el grupo de ingenieros, sucursal Mixcoac, cobranzas y la Coalición Democrática de Jubilados.

Protestan contra las reformas energética y laboral, así como la restitución del poder adquisitivo de los salarios. A la manifestación se unirá el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), informó Hermelinda Hurtado, secretaria general del sindicato, por lo que marcharán con electricistas.

Un carro de carga pesada es usado como punta de lanza de la manifestación. Equipado con bocinas, lanza consignas musicalizadas, además de que en la zona de carga tiene a varias sindicalizadas con globos rojos, coreando consignas.

La policía capitalina desplegó un operativo con patrullas, motocicletas y boyas para señalizar los cierres de vialidad de las calles.

Bucareli, Paseo de la Reforma están cerradas, y Balderas comienza a presentar dificultades.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: