Sobre el autor

Foto de Iván Quecha ReynaHola, mi nombre es Iván Quecha Reyna. Nací en la ciudad de México pero he vivido en Oaxaca, lugar de donde tengo los mejores recuerdos de los años que tengo. Cuando era niño aprendí varias cosas que ahora, con gran esfuerzo y dedicación, estoy logrando olvidar.

Vivo en la ciudad de México y trabajo en la página de internet de un diario, y ahora mismo escribo mi tesis (de verdad, intercalo escribir este texto con la ventana de word en donde pongo algunos pies de página). Estudié periodismo y pienso dedicarme a él si no por el resto de mi vida, por lo menos hasta mi muerte.

¿Mis gustos? Me gusta mucho el cine, a veces violento o a veces profundo, también las películas sobre cosas futurísticas, y me encantan los documentales. Veo seguido anime y soy metalero (a metal guy, ja ja). Escucho la mayor parte del día doble bombo y guitarras machacantes, como diría en su momento el amo del Merol. Visto de jeans, tenis y playeras, pero evito que tengan marcas, pues la verdad me molesta sentir que soy una especie de publicidad ambulante, aunque me encanta pensar en nuestros cuerpos como mapas simbólicos vivos.

Me gusta contar chistes, juego basquetbol y los videojuegos. Uno de los que más me marcó en mi vida fue uno de peleas de personajes de Nintendo: Smash Brothers 64, aunque ahora es casi imposible jugarlo decentemente, porque o falta una consola de aquellas (Nintendo 64), o alguien con quien jugarlo (pero que tenga nivel, ja ja).

¿Qué leo? Pues muchos periódicos, revistas y algunos libros, a veces menos de los que quisiera. Uno de los que más me ha gustado es el de Crimen y Castigo. También No Logo y varias entrevistas a grandes críticos contemporáneos. También me gusta Saramago, Benedetti y un montón más que podemos discutir más tarde.

¿Qué como me defino? Pues como un ser indefinible. Me gusta la filosofía zen, pero también las explicaciones científicas. Uno de los primeros libros que leí de niño fue Cosmos, de Carl Sagan. Me pasé tardes y tardes pensando en cuántos mundos vivos hay por el universo, y me encantó la idea de un aterrizaje marciano, en el cual pregunta el alienígena pregunta: ¿quién habla en nombre de la Tierra?… Yo no quiero hablar en nombre de ella, pero sí me gustaría acompañarlo como guía para mostrarle las cosas bonitas que hay por aquí.

¿Sobre qué quiero? Me esfuerzo por ser como el monje de un koan: alguna vez un discípulo meditaba a la orilla de un camino, al pie de una grande y majestuosa montaña, cuando vio a un maestro zen caminar lentamente hacia la montaña con una cuchara en la mano. Entonces el discípulo pregunta:

-¿A dónde vas maestro?

-A mover esa montaña.

-¿A mover esa montaña?, ¿con esa cuchara?- pregunta sarcástico el joven.

-Sí.

-Pero nunca lo lograrás…

-Lo sé, pero alguien tiene que empezar…

Anuncios

Responses

  1. […] Sobre el autor […]

  2. has interpretado mal al monje, él sabía que no iba a mover la montaña, pero se llevo la cuchara para echar la weba y que los demás hicieran el verdadero trabajo o dime, porqué mejor no se llevó una pala?

  3. Esa pregunta se responde con otro koan: Un arquero salía todas las noches a tratar de darle a la Luna. Todos los vecinos del pueblo de burlaron del él. No consiguió darle a la nunca, pero se convirtió en el mejor arquero del mundo…

    • Eso es serendipia, aunque siguiendo la esencia koan de las respuestas, bien podría ser una propaganda para la filosofía zen, digo, si el dalai lama puede volar…. que un ruco mueva una montaña con una cuchara wooow eso vende jajjajajaj

  4. Me gusta mucho la forma que tienes de escribir, verdaderamente me entretiene, lo mismo me haces pensar ke me haces reir, dejame decirte ke komo contador de chistes….sigue buscando futuro en el periodismo ke kreo ke es lo tuyo!!!

    saludos y un beso!!

  5. y es mi amigo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: